jueves, 24 de octubre de 2013

VESTIDO RETRO MARATÓN TELARIA

Hace tiempo cuando Miren lanzó la propuesta del maratón Telaria me entraron muchas ganas de participar, pero lo de siempre....ya me va a dar tiempo a cumplir con los plazos?? Y viendo que podía ser que alguna semana no presentaras el trabajo pues me decidí y me apunté. Con la intención de coser cada reto pero todas sabemos cómo andamos de tiempo que suele ser escasito y si a esto le sumamos que estoy de nuevo estudiando para un examen para un trabajo....pues eso. Pero por lo menos con el primer reto cumplo!


Es un vestido de corte trapecio o en forma de A, propio de aquella época, aunque ahora lo sigamos usando. La tela es lana, que gracias a Mar de Traetela la pude conseguir cuando ya estaba agotada. deciros que es un encanto y que te pone todo muy fácil. Un gusto tratar con ella....Pues eso que es lana y vaya guerra me ha dado porque se deshilacha con la mirada. 
como la tela ya es lucida de por si, opté por ponerle un babero y adornar los bajos de las mangas y ya está.


Deciros que no aprendo, los patrones de espejito son tremendos....mi hija tiene 2 años y el cuerpo es una 9 meses! Y le va de sobra. Pero lo mejor es que las mangas las tuve que volver a hacer en talla un año porque la iban estrechas, y aún asi me han quedado muy justitas. Grrr.....qué rabia me dá que después de tanto trabajo le quede tan estrechito de mangas....

Bueno a pesar de todo le queda bonito, pero tendremos que esperar para estrenarlo porque por aqui estamos disfrutando de un tiempo estupendísimo, aunque sea muyy inusual en estas fechas, pero que dure que dure, que el invierno se hace muy largo!!

Que paséis buen fin de semana!!

9 comentarios:

  1. Vanessa qué bonito!! Vaya con el maratón retro, te ha quedado muy fino, los colores, la forma y también tu trabajo, me encanta el detalle del volante plisado...a ver cuando lo puede estrenar tu peque!!
    Por aquí, ando que ya no me falta nada, lo estoy ultimando ya a ver si mañana se deja hacer fotos. Yo por si acaso ya he hecho fotos a las prendas, que ya sabes, se las pones planchadas y bien y luego en un momento te la juegan.
    En fin que muy bonito!! Y nosotras por si no tuviéramos poco siempre estudiando...Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol!! Me alegro que te hayas animado a coser para tu peque! Es verdad que los chicos es mas complicado pero con esas manos que tu tienes seguro que le haces maravillas... Yo las fotos cn "relleno" ni lo intento....no para! Al siguiente reto si que no llego, se me acumula el trabajo y el examen es dentro de poco.....pero bueno, poco a poco!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Es monisimo!! Que bonita tiene que estar tu nena. Participas en knits?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Mi intención si es participar pero no se si voy a llegar a tiempo...

      Eliminar
  4. Vanessa porque no le quitas las mangas y que lo use como un pichi con una camiseta por dentro? Es que te ha quedado tan bonito el vestido (y esa tela además...) que da pena que por las mangas no lo uses tanto.
    Musu bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maider es una opcion que ya he barajado....y no descarto porque la mi pobre no se yo cuanto lo va a poder usar si no....y tiene una blusita que no le quedaría mal....pero gracias por la idea!;-). musus!!

      Eliminar
  5. es super mono el vestidito, lo veo muy dulce y achuchable jejejeje Seguro que está guapísima y cuando ya no le sirva de mangas, como dice Maider, se lo puedes dejar en pichi. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!!!! creo que ya viene el frío asi que lo podrá estrenar jaja
    un beso

    ResponderEliminar